Plásticos
Retráctiles

Nuestra historia, filosofía y compromiso

Scroll para ver más

Experiencia, calidad e innovación

Plásticos Retráctiles se constituyó hace más 30 años en Barcelona. Fue pionera en la fabricación e introducción de un film retráctil a partir de la poliolefina. Desde su planta de fabricación en Torà, comercializa sus productos en toda Europa. De manera regular también exporta sus films al resto de continentes, con especial presencia en el Norte de África y Centroamérica.

A lo largo de todos estos años, Plásticos Retráctiles ha ampliado su capacidad de producción incorporando nuevas líneas de extrusión. Se ha incrementado también la gama de productos respondiendo a las nuevas necesidades y exigencias del mercado: microperforado en caliente y frío, tratamiento corona e impresión de hasta 6 colores.

Para afrontar los nuevos retos se están llevando a cabo mejoras e inversiones para dotarnos de nuevas tecnologías que nos permitan seguir siendo un referente en el sector.

Eficiencia y funcionalidad

Son las premisas básicas que marcan el desarrollo de todos nuestros productos. En un entorno tan cambiante como el actual, preservar estos dos valores nos permite seguir ofreciendo soluciones sostenibles y rentables.

Vocación medio ambiental

Plásticos Retráctiles es consciente que la sociedad actual se enfrenta a unos retos medio ambientales muy ambiciosos. La situación requiere del esfuerzo de todos y, principalmente, de todas aquellas industrias que puedan reformular sus procesos de producción y convertirse en impulsoras de la reducción total o parcial de residuos.

Nuestra prioridad es respetar el planeta y lo hacemos a través de un programa de mejora continua que optimiza el uso de la energía, reduce y separa los desechos industriales y disminuye el uso de papel y cartón. Estas acciones contribuyen a generar una economía más sostenible a nivel global.

Recientemente, Plásticos Retráctiles ha activado un proyecto en estudio, para incorporar materias primas orgánicas en las formulaciones, con el fin de que nuestros productos tengan un impacto nulo en los diferentes hábitats que nos rodean.

Además, la compañía se ha involucrado de forma proactiva en la creación de un humedal en el Baix Llobregat (Barcelona), uno de los hábitats más amenazados de Europa. La recompensa ha sido inmediata y distintas aves acuáticas han llegado a instalarse en el humedal, mientras otras aves migratorias han hecho parada en el pequeño lago que ahora destella vitalidad en una zona de cultivos de secano.

Contacta
con nosotros

Encontrarás nuestro asesoramiento técnico y comercial para mejorar y optimizar los procesos de envasado y embalaje.

Contacta
Certificaciones

Certificados
y política de calidad

Comprometidos con el consumidor

La Certificación ISO 9001 y la certificación de uso alimentario BRC (British Retail Consortium) garantizan nuestro compromiso de trabajar bajo unas estrictas condiciones de higiene y seguridad para proporcionar un producto salubre y seguro para el consumidor final.

Ver más
©2021 Plásticos Retráctiles, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso legal Política de privacidad Política de cookies